18 de julio de 2014

ESTE MES DE AGOSTO, REFRÉSCATE CON LAS ACTIVIDADES GRATUITAS DEL CENTRO DE VISITANTES LA PEDRIZA DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA

Estimados amig@s del Centro de Visitantes La Pedriza del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
 
¡¡¡ En agosto, hay vida más allá de la playa !!!!.
 
Este próximo mes , un nuevo abanico de actividades gratuitas para fines de semana y festivos se abre para todos los públicos, edades e intereses. Y sobre todo para aquellos que opten por visitar el Parque Nacional.
 
Itinerarios guiados por La Pedriza, talleres de divulgación y conocimiento del medio natural y actividades para ocio en familia para complementar el periodo vacacional.
 
Comenzamos el primer fin de semana, descubriendo La Pedriza posterior. Se trata de un recorrido exigente que hará las delicias de aquellos con un espíritu más "montañero". Adéntrate en el laberinto rocoso de la cuerda de Los Pinganillos (El Pájaro, las Buitreras, el Hueso, La Muela) y la Pradera de Navajuelos (Mogote de los Suicidas, Bola de Navajuelos, Pared de Santillana, Tres Cestitos).  Desde el Collado de la Dehesilla hasta el Collado de la Ventana, este duro, aunque espectacular itienrario circular, nos permitirá observar domos, crestas, piedras caballeras, lanchares y un sinfín de formas rocosas singulares por este magnífico laboratorio geológico que es La Pedriza. No te olvides tu agua, comida, gorra.
 
Continuaremos con la intención de convertiros en expertos herpetólogos a través del taller "Anfibios de la Sierra de Guadarrama" donde descubriremos la vida de estos útiles animales, los problemas a los que se enfrentan y qué podemos hacer para ayudarlos.
 
Distintas actividades autoguiadas en nuestro centro se sucederan durante el resto del mes para promover la divulgación concimiento de los  recursos naturales (ecosistemas, paisaje fauna y flora) de la Sierra de Guadarrama, así como la importancia de conocer las graves consecuencias que suponen los incendios forestales en nuestros bosques y aprender conductas adecuadas para prevenirlos.
 
Terminaremos el mes con nuevos itinerarios guiados por La Pedriza para conocer sus leyendas y la acción erosiva del río Manzanares, así como por el Valle de La Barranca donde conoceremos los valores naturales de los pinares de la Sierra de Guadarrama.
 
Recordar que las reservas para cada actividad se abren con 15 días de antelación a la celebración de la misma y que única y exclusivamente se pueden formalizar por teléfono.
 
Os esperamos.
 
Un saludo
 
 
 
Centro de Visitantes LA PEDRIZA
PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
Información y reservas:
Camino de la Pedriza s/n. 28410  Manzanares el Real (Madrid)
Telf. 91 853 99 78.
(Miércoles a Viernes de 10:00 a 15:00 h. Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 18:00 h)

Igualmente para disfrutar del entorno natural y el patrimonio cultural de los pueblos de la Sierra de Guadarrama no olvidéis que los sábados y domingos de los meses de Junio, Julio y Agosto podéis subiros al BUS DEL PARQUE NACIONAL, consulta más información en el enlace: http://goo.gl/undB8U

Asimismo aprovechamos para enviarte el enlace del portal de SENDAS VERDES DE MADRID,  donde podrás encontrar y descargar  nuevas sendas que se han incorporado recientemente.
http://www.sendasdemadrid.es/