30 de mayo de 2014

VÁMONOS DE MARCHA BAJO LA LUNA LLENA

ESTRELLAS Y MARCHA NÓRDICA (NORDIC WALKING)

El próximo sábado 14 de junio ¡ven a nuestro senda nocturna de iniciación a la Marcha Nórdica (Nordic Walking)

Desde el Centro de Visitantes LA PEDRIZA del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, queremos dar a conocer esta actividad deportiva tan versátil y que está al alcance de todos.


Esta práctica, habitualmente denominada internacionalmente como Nordic Walking, es absolutamente respetuosa con la naturaleza y una opción ideal para ejercitarse en contacto con nuestro entorno

Por ello hemos programado esta manera tan atractiva y original de darla a conocer. Mediante una senda nocturna en la que, a través de esta forma tan cardiosaludable de caminar, podamos  intepretar y conocer el paisaje nocturno y sus sonidos bajo la luz de la luna llena. Claros y sombras naturales nos alumbrará durante nuestro recorrido intepretativo por el entorno del Hueco de San Blas.


Conociendo el Nordic Walking puedes incorporarte a una actividad que ya practican muchas personas en países como Finlandia, Alemania, Estados Unidos e incluso Australia, a España ha llegado para quedarse porque cada vez son más los aficionados. Su éxito radica en que es sencillo de aprender, se puede realizar en cualquier tipo de terreno, incluso en ciudad, y también en cualquier momento

Es asequible puesto que para practicarlo sólo se precisan unos bastones especialmente diseñados. Los beneficios que produce en nuestra salud se producen gracias a una técnica que nos permite ejercitar hasta el 90% de nuestra musculatura, pero de una manera completamente cardiosaludable y a la vez que cuidamos y mejoramos nuestras articulaciones, espalda, cervicales, etc.


Recorreremos una atractiva ruta nocturna, de algo menos de 3 horas de duración, alrededor del Embalse de Los Palancares, próximo al Hueco de San Blas, partiendo de la Plaza de la Villa de Soto del Real a las 22:00 h. Puedes venir igualmente si ya conoces la técnica puesto que el entorno y el momento harán la actividad interesante también para los experimentados.


La actividad será dirigida por Instructores oficiales de la Federación y por educadores del Centro de Visitantes LA PEDRIZA. Si no tienes bastones de Nordic Walking nosotros te los proporcionamos.


Existen Plazas Limitadas. NO TE QUEDES SIN SITIO. Actividad para mayores de 14 años. Su coste es de 15 euros. (12 euros/persona para grupos de 5 personas mínimo).



Para realizar reservas contacta con nosotros al 91 853 99 78.




Información y reservas:

Camino de la Pedriza s/n. 28410  Manzanares el Real (Madrid)
Telf. 91 853 99 78.
(Miércoles a Viernes de 10:00 a 15:00 h. Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 18:00 h)