12 de junio de 2014

¡SENDAS TENEBROSAS EN VERANO! Viernes 13, Sábado 14 y 28 de Junio


El Centro de Visitantes "Valle de la Fuenfría" os propone disfrutar de las noches de luna nueva en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Las sendas nocturnas de este verano, tendrán lugar el próximo viernes 13 de Junio, sábado 14 y 28 de junio entremezclarán diferentes sendas y caminos del Valle, amenizados con misterios y leyendas del mismo. 
 
¿QUE SECRETOS OCULTOS ESCONDE 
EL VALLE DE LA FUENFRIA? 

 ¡Ven a descubrirlos! el proximo día  
28 de Junio a las 22h.
 Tel. 91 852 22 13 / 
636 762 438.
E-mail:cea_fuenfria@talher.com ¡Disfrutaréis de secretos misteriosos e intrigantes de la Sierra de Guadarrama!


Todo el recorrido ira dinamizado por educadores ambientales para un mayor disfrute del participante. Debido al ÉXITO de la SENDA NOCTURNA de MITOS Y LEYENDAS ampliamos también al 14 de junio y al 28 de junio.

El lugar de encuentro será en el parking de Majavilan a las 22h, desde donde se enlazarán distintas sendas del Valle de manera que el recorrido sea único y exclusivo para esta actividad. Se realizarán entre 5 y 6 paradas, donde se contarán diferentes historias tenebrosas de estos Valles y de la Sierra de Guadarrama. Además el educador irá caracterizado para enfatizar las historias y dinamizarlas.

Puesto que Cercedilla era un paso clave entre Madrid y Segovia desde tiempos de los romanos, este valle cuenta con muchas historias de todo tipo; en concreto nos centraremos en los pasos que realizaba la monarquía, los trashumantes, sus dificultades y trastornos para atravesar la montaña, los bandoleros, los caídos en estos terrenos, los enigmas de los portazgos, los fenómenos paranormales que esconde la Sierra de Guadarrama y sus documentos no escritos sobre muchos sucesos ocultos de la zona.

La actividad que os proponemos irá dirigida a mayores de 13 años, y con un coste de 11€ por participante, grupos de + de 6 personas conllevara un coste de 9€ por participante.

Es necesaria inscripción previa en el Centro de Visitantes "Valle de la Fuenfría" (Cercedilla).  Tel. 91 852 22 13 / 636 762 438

Miércoles a viernes de 10.00 a 15.00; Sábados, domingos y festivos 10.00 a 18.00