28 de mayo de 2014

ACTIVIDADES GUIADAS GRATUITAS DE JUNIO 2014 EN EL CENTRO DE VISITANTES "LA PEDRIZA" DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA

Estimados amigos.

En este inminente mes de junio,  el Centro de Visitantes "La Pedriza" del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama os sorprende con un abanico de actividades para todas las edades. 


Iremos de senderismo por diferentes enclaves (Sierra de los Porrones en la Pedriza, la Najarra por el puerto de La Morcuera, la Mina de Plata de Bustraviejo y el monte de Los Chaparrales de Cerceda),  con el fin de conocer e interpretar los distintos valores naturales y geológicos del Parque Nacional.

Los amantes de la fotografía de la naturaleza podrán disfrutar de un taller de iniciación de la mano de la  Asociación FONAMAD (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), donde aprenderemos a manejar el equipo de fotografía, a selecionar localizaciones en los rincones naturales de nuestro centro (arboreto, jardines de arómáticas, observatorio de aves, fotografía en hide, etc.) así como a configurar nuestra cámara para conseguir fotografiar los mejores detalles. NO OS OLVIDÉIS VUESTRA CÁMARA.

Tampoco podéis perderos nuestras actividades ambientales lúdicas y divertidas de Ocio en Familia que realizaremos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en la plaza de la Villa de Soto del Real.

Y para terminar el mes, nuestros transectos fotográficos por las cumbres del Parque Nacional  (Bola del Mundo, Maliciosa, Cabezas de Hierro, Najarra, Peñalara, Fuenfría, etc.). Aprovechando el solsticio de verano y en colaboración con la Asociación Fotografía y Biodiversidad, realizaremos el II Testing de Biodiversidad Virtual del Parque Nacional, mediante recorridos guiados por estos enclaves, donde podremos hacer el máximo número de fotografías (fauna, flora, paisajes, rocas, cielos, etc.), que podremos subir posteriormente a la plataforma Biodiversidadvirtual.com  con el propósito de ir aumentando el conocimiento de la biodiversad de cada enclave. Se realizará también un Testing familiar con visita a una quesería artesanal, y todas las imágenes recogidas por los participantes se proyectarán al público. 

Por último, os recordamos que aún quedan algunas plazas para la actividad de este próximo sábado 31 de mayoHojas, Flores, Pinchos y mucho más¡¡¡¡ relativa  a un itinerario guiado por el corazón de La Pedriza, donde descubriremos los secretos y estructuras  que esconde su flora. 

¡Un sin fin de opciones para disfrutar del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama!. No te lo puedes perder

Para realizar reservas contacta con nosotros al 91 853 99 78.


Centro de Visitantes LA PEDRIZA

PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
Información y reservas:

Camino de la Pedriza s/n. 28410  Manzanares el Real (Madrid)
Telf. 91 853 99 78.
(Miércoles a Viernes de 10:00 a 15:00 h. Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 18:00 h)