12 de diciembre de 2013

Triunfo del Festival de "Cine y Naturaleza" 2013

Los días 7 y 8 de diciembre de 2013 se exhibieron los cortos finalistas del II Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría y el domingo 8 se entregaron los premios.
El jurado del Festival integrado por  un nutrido grupo de especialistas en medioambiente y cine y después de una ardua labor y votación del público se falló:

MELOJO DE ORO"Agua Bendita" de las hermanas Margarita y Eugenia Poseck, rodado en blanco y negro en la localidad de Chapuco (Región de Los Lagos-Chile).

http://sinlios.com/wp-content/uploads/2013/12/melojo_de_plata.jpgMELOJO DE PLATA“El Valor sin Precio”, un breve corto con tintes poéticos donde nos invitan a reflexionar sobre el valor de todo aquello que, sin costarnos nada, no podría ser comprado ni con todo el dinero del mundo.



Por la gran calidad de los más de 35 cortometrajes presentados se realizaron dos menciones especiales a los cortos "Mi semana con Cosme" (España) que narra el encuentro inesperado de un joven con una cría de vencejo en la terraza de su oficina que despertó sentimientos en él que creía olvidados. Y al corto de animación "Quagga" (Reino Unido-Rusia) por la importancia que muestra en la conservación de especies en peligro de extinción.

MÁS INFORMACIÓN en el Blog del "Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría"