2 de noviembre de 2013

Las Setas más sabrosas en el Valle de Siete Picos

De la mano del experto Micólogo Vicente Sevilla y en colaboración con el Centro de Educación Ambiental "Valle de la Fuenfría" conocerás el Domingo 17 de Noviembre las Setas más sabrosas del Valle de Siete Picos, de 10.00h a 14.00h disfruta del reconocimiento de las diferentes setas de nuestro entorno.


Recorreremos los rincones más recónditos de la Sierra de Guadarrama a los pies de Siete Picos para sorprendernos y aprender a reconocer Boletus, de una textura suave que casi se deshace en la boca al cocinarlo, Champiñones que nos aportan gran cantidad de proteínas, vitaminas, apenas tiene grasas y es aconsejable para diabéticos (controla los niveles de glucosa en sangre) o Níscalos con su bello color naranja los cuales sino tratamos con exquisito cariño cogerán un color verde. Pasarás una mañana inolvidable distinguiendo setas comestibles de las no comestibles y/o peligrosas. 


¡Adéntrate en el fascinante mundo de las setas de Guadarrama! 


La actividad comenzará en el antiguo apeadero de la estación de ferrocarril de Camorritos en el Camino de los Siete Picos, Cercedilla (M-714) que perteneció al Tren de la naturaleza ( línea C-9 de Cercanías de Madrid) en Cercedilla, tiene un coste de 27€.



Es necesaria inscripción previa en el Centro de Educación Ambiental "Valle de la Fuenfría" de Cercedilla. Tel. 91 852 22 13 / 636 762 438. 
E-mail: cea_fuenfria@talher.com 
Miércoles a viernes de 10.00 a 15.00; Sábados, domingos y festivos 10.00 a 18.00