15 de noviembre de 2013

II Festival de Cine y Naturaleza "Valle de la Fuenfría" 7 y 8 de Diciembre

En Cercedilla el Centro de Educación Ambiental “Valle de la Fuenfría” perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio da el pistoletazo de salida al II FESTIVAL DE CINE Y NATURALEZA "Valle de la Fuenfría".


Con esto queda abierta la convocatoria a los cortometrajes medioambientales que contribuyan a aumentar la sensibilización de la sociedad en el respeto y cuidado de la naturaleza.

Los interesados podrán presentar cortometrajes de temática medioambiental y naturaleza hasta el 30 de Noviembre, así cómo asistir cómo público al evento y votar por sus cortos favoritos para el Premio del Público después de las proyecciones que se realizarán durante el Sábado 7 de Diciembre y en el Centro Cultural Luis Rosales en Cercedilla (Calle arroyo, 3)  y el Domingo 8 de Diciembre en el Centro de Educación Ambiental "Valle de la Fuenfría" en Cercedilla (Carretera de las Dehesas, km 2).

Horario de proyecciones:
·        Sábado 7 (11.30 a 14.00 y 16.00 a 18.30). En el Centro Cultural Luis Rosales (C/ Arroyo, 7. Cercedilla)
·        Domingo 8 de Diciembre (12.00 a 14.00). En el Centro de Educación Ambiental “Valle de la Fuenfría”. Carretera de las Dehesas Km. 2

Contaremos con un prestigioso jurado compuesto por reconocidos profesionales de la comunicación y el medioambiente: periodistas de cine, personal de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y de la Concejalía de medio natural del Ayuntamiento de Cercedilla

En esta ocasión además, los hosteleros de Cercedilla se suman al festival creando “pinchos de cine” para poder degustarlos en los distintos bares y restaurantes del municipio, dónde disfrutarás de los sabrosos manjares de la Sierra de Guadarrama. 

Contamos con la colaboración de Renfe, Cope de la Sierra, Cadena 100 y la Cafetería-restaurante Dos Castillas.

Descarga las bases del Concurso de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría en el enlace o consúltalas en redcentros.fuenfria@madrid.org 

Para comentarios en Twitter (@OcioyNaturaleza) hemos creado #CineyNaturalezaFuenfría dónde se unirán todos los comentarios del Festival de Cine, no olvidéis participar, difundir, comentar y venir a disfrutar a Cercedilla del cine en la naturaleza para después degustar unos "pinchos de cine"!

Horario: de Miércoles a Viernes de 10h a 15h. Sábados, domingos y festivos de 10h a 18h.


Más información:
Centro de Educación Ambiental "Valle de la Fuenfría"
Carretera de las Dehesas Km. 2
28470 Cercedilla (Madrid)
Teléfono.: 91.852.22.13
Email:redcentros.fuenfria@madrid.org